Desde La Cocina de Rosa seguimos con mucho interés el movimiento ‘comida real’ o ‘real fooding’ que ahora mismo está tan en boga.   Nosotras sin haberle puesto nombre es la cocina que practicamos desde nuestros inicios.   Pero es un movimiento que no sólo trata de consumir productos reales, también de consumirlos de una manera equilibrada.

Es un movimiento que va más allá de los ingredientes de un plato, ya que aboga por el consumo de productos reales y que para nosotras engloba también el concepto de equilibrio, aunque dentro del movimiento se hable poco de ello.

Por ello, hoy redactamos este post para que nos se nos olvide de que es tan importante comer ‘productos reales’ como que las porciones de estos productos sean saludable y equilibradas.

El movimiento realfood aboga por la vuelta a los ingredientes naturales y también por el equilibrio en la alimentación.

¿Cómo organizar una comida equilibrada y real?

Un primer plato de legumbre o verduras y de segundo una fuente de proteínas.

La principal fuente de grasas mejor que sea saludable, como la que proporciona el aguacate, el salmón, el aceite de oliva, etc.

Acompañar los hidratos de carbono con una fuente de proteínas hace que nuestros platos sean equilibrados.

Mejor las carnes magras que las rojas.  Podemos reservar la carne roja para una vez en semana.

Y de manera esporádica dulces, bizcochos o tartas. Mejor si están elaboradas con ingredientes reales: huevos, mantequilla, harina. Porque a nadie le amarga un dulce.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y que sigamos disfrutando del placer de comer.